NUEVAS OFICINAS
FALCA. CASTALLA. ALICANTE
NUEVAS OFICINAS FALCA. CASTALLA.
Siempre hemos dicho que no hay dos proyectos iguales y que cada uno es un reto distinto.
En el caso de las oficinas de Falca, el edifico existente, la actividad que en él se desarrolla, la disposición del bloque de oficinas y la construcción volada de éstas, supuso aplicar todos los niveles de conocimiento para su materialización: el análisis del contexto arquitectónico y funcional, la normativa, la compatibilidad de usos, la estructura, la programación y planificación de los trabajos de construcción, la gestión del proceso y de la construcción, la máxima prevención y seguridad en los trabajos, el cuidado por el detalle y el control del presupuesto.
Construir sobre lo construido siempre es una oportunidad compleja. En este caso, construir las oficinas encajadas y voladas a un nivel superior a los 4 metros supuso actuar, simultáneamente, en el interior y exterior, con la máxima precisión para, una vez realizado el forjado de losa alveolada, desmontar parte de la fachada y cubierta existente para unir las partes y volver a cerrar cubierta y la nueva fachada.
La construcción fue industrializada, ligera, tecnológica.
En su interior, el reflejo de la luz de color -filtrada por los grandes cristales de la fachada- consiguió un efecto interesante relacionado con el color corporativo.
En definitiva, para el cliente supuso disponer de unas oficinas flexibles, modernas, con detalles exclusivos y un nuevo espacio de trabajo funcional; para nosotros, un proyecto intenso, didáctico y tremendamente satisfactorio.