NUEVA CLÍNICA DENTAL

MARIA DOLORES 2. VILLENA. ALICANTE

NUEVA CLÍNICA DENTAL MARÍA DOLORES 2. VILLENA.

Ubicada en un local de planta baja en el centro de Villena, este nuevo proyecto surge para dar respuesta a una nueva clínica, que reforzará todavía más si cabe, los valores basados en un trato al paciente extremadamente personalizado. El valor humano, la confianza, la tranquilidad y el cuidado hacia los pacientes marcan la diferencia.
El proyecto debía estar a la altura de estos valores. Por este motivo, se planteó desde el primer momento un diseño al servicio de las personas, centrado en su salud y bienestar, tanto para los pacientes como para los profesionales que van a pasar la mayor parte de su tiempo en esta clínica. Los entornos en los que trabajamos impactan profundamente en nuestra salud, bienestar y productividad. Por tanto, este proyecto nos planteó una gran oportunidad para potenciar esta filosofía a través del diseño: crear una experiencia positiva para los usuarios.
La calidad del aire, del agua, de la iluminación, el confort térmico y acústico y los materiales utilizados responden al objetivo del bienestar.
El proyecto plantea la apertura de grandes ventanales a la fachada, trasladando la imagen de transparencia al exterior. El acceso se realiza mediante una doble puerta que permite el cambio de imagen según la clínica esté abierta o cerrada, al mismo tiempo que proporciona una seguridad adicional. La fachada se resuelve con piezas de porcelánico de gran formato que aportan continuidad, facilidad de limpieza y durabilidad.
Para el interior se plantea una atmósfera acogedora que ofrezca comodidad, calidez y proximidad, donde los tonos naturales cerámicos, la calidez de la madera y los colores pastel de la imagen corporativa se combinan con el blanco predominante dando lugar a espacios amplios y luminosos.
La zona de recepción y sala de espera se concibe como un único espacio diáfano, maximizando así sus posibilidades espaciales y la captación de luz natural. Especial importancia tienen también los recorridos, realizando una doble circulación, una para los profesionales y otra general de los pacientes, consiguiendo de esta forma una comunicación eficiente y funcional.

DATOS TÉCNICOS

Año: 2019