EDIFICIO DE OFICINAS, HOTEL Y CENTRO COMERCIAL.
NINGBO, CHINA
Ningbo, China
Edificio de oficinas, hotel y centro comercial en Ningbo, China
La parcela se sitúa en un área de uso terciario, principalmente oficinas, conformando una manzana completa. La zona norte vuelca a una de las calles principales de acceso rodado mientras que la zona sur tiene una orientación más amable, con más vegetación y con vistas a un gran lago.
Las condiciones de la parcela, nos llevan a pensar en una solución cerrada hacia el tráfico, y a su vez que vuelque a un patio interior y mire hacia el lago
Imaginamos el conjunto como una gran geoda. Este tipo de rocas tienen una estructura muy clara, un exterior cerrado, opaco y un gran contraste en su interior mostrando una estructura cristalizada angulosa con una gran variedad de colores.
Sus fachadas exteriores son más opacas, contrastando con un interior muy luminoso que se abre hacia el lago, creando reflejos cruzados entre el agua y las cristalizaciones de su interior. La materialidad rotunda del proyecto exteriormente se complementa con el fraccionamiento de su interior.
Usos:
La solución para resolver el uso mixto del edificio se plantea de una forma muy clara.
En planta baja y primera se dispone del uso comercial, lúdico y gastronómico, creando así un ambiente diferenciado de los espacios de trabajo, conectados directamente al patio interior con zonas verdes, agua.
Al ser un edificio de uso mixto consideramos importante crear a partir de planta primera dos elementos diferenciados en forma de torres, desarrollando en ellas programas diferentes sin ningún tipo de interferencia funcional.